Acusa AMLO que propuesta de tregua mundial fue distorsionada y lo pusieron del lado de Rusia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de septiembre, 2022 | 9:48 AM

Acusa AMLO que propuesta de tregua mundial fue distorsionada y lo pusieron del lado de Rusia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su propuesta de tregua mundial por al menos 5 años que el canciller Marcelo Ebrard, presentará en la ONU fue distorsionada y lo pusieron del lado de Rusia.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional el mandatario dijo que lo anterior, derivó en la crítica del asesor principal del mandatario ucraniano Volodimir Zelenski.

“Vamos a esperarnos porque no se conoce la propuesta. Va Ebrard y ene a ONU va hacer la propuesta”, dijo AMLO y confió que tendrá el respaldo de la mayoría de los países en la ONU “porque nos conviene a todos”.

El titular de ejecutivo propuso el sábado integrar un comité de diálogo ante las Naciones Unidas que promueva el cese de la guerra rusa en Ucrania, así como una tregua global de por lo menos 5 años.

Dicha propuesta no fue bien vista por el asesor principal del presidente Volodímir Zelenski, quien señaló que su propuesta era en realidad “un plan ruso”, al tiempo que cuestionó si su plan es “mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva”.

cardie