Activará Gobierno Municipal 20 carriles de módulo REPUVE

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de September, 2022 | 7:54 PM

Activará Gobierno Municipal 20 carriles de módulo REPUVE

Todo está listo para iniciar el lunes con la atención diaria de más de 600 ciudadanos que buscan regularizar su auto “chocolate” a través de los 20 carriles del Módulo REPUVE que abrirá el Gobierno Municipal gracias a la buena coordinación con el Gobierno Federal.

Tras la reactivación de la página web del Gobierno Federal para agendar citas del programa de regularización de coches de procedencia extranjera, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, informó que a partir del lunes se podrán atender diariamente 640 ciudadanos.

“La extensión de este programa fue un gran acierto del Gobierno Federal y gracias a la buena relación que tenemos con ellos a partir del lunes seremos el único municipio del con 20 carriles en todo Tamaulipas, además que ahora con el nuevo gobierno del estado también estamos ya trabajando para fortalecer este programa y traer más beneficios a la ciudad”, destacó la alcaldesa. 

Agregó que gracias al módulo instalado por el Gobierno Municipal se han podido legalizar un total de 2 mil 335 automóviles dentro de la primera etapa en la que se contaban con 12 carriles. 

Reiteró que este programa además de beneficiar a la población con la legalización de su coche a bajo costo, genera un impacto positivo en la ciudad.

Por su parte, el director de Programas Interinstitucionales del Municipio, Adrián López Villanueva, mencionó que durante las últimas dos semanas el módulo municipal del REPUVE trabajó con los ciudadanos en situación de rezago y esta etapa finalizó el 30 de septiembre.

Gracias a las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal en Ciudad de México (CDMX), se logró el incremento de carriles para atender la demanda ante la ampliación del decreto hasta el 31 de diciembre, con lo que se podrán regularizar más de 40 mil vehículos.

Con esa medida, el módulo ubicado en la Antigua Aduana, tendrá 8 carriles adicionales para contar con un total de 20 que brindará atención hasta 640 ciudadanos de forma diaria.

El módulo municipal trabajará con un nuevo horario de atención que será de lunes a viernes, desde las 8:00 AM hasta las 4:00 PM.

UANE