Activan Guardia Estatal de Género en defensa de mujeres

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de May, 2023 | 8:09 PM

Activan Guardia Estatal de Género en defensa de mujeres

Para atender el problema de la violencia contra la mujer en Reynosa, se presentó la nueva Guardia Estatal de Género de la Secretaria de Seguridad Pública constituida por 13 elementos y 2 unidades, que a partir de esta semana iniciaron actividades

Guillermo Rodríguez Marquéz, jefe del grupo de la Guardia Estatal de Género, expuso que se brindará protección a las niñas, adolescentes y mujer para hacer valer sus derechos y mejorar las condiciones de vida de cada una de ellas.

Los elementos trabajarán desde la prevención y atención, con pláticas en escuelas, centros de trabajo así como en las oficinas del CEJUM y DIF.

Este nuevo grupo de la guardia hace un llamado a la ciudadanía que debe hacer las denuncias al 911 y 089 para que puedan atender las denuncias.

María Isabel Franco López, policía de género, comentó que la atención será de manera inmediata, para que las mujeres tengan confianza al denunciar y se les brindará el acompañamiento de seguridad que requieran para continuar con su proceso de denuncia.

Además, dijo que recorrerán las calles para entregar trípticos y que la ciudadanía los identifique cuando están por las calles, por lo que además de utilizar unidades tipo van, portan en el brazo izquierdo una banda color morado.

La Guardia Estatal de Género estará operando del edificio de la Secretaria de Seguridad Publica ubicado en el boulevard Morelos o la 12 como también se le conoce por los ciudadanos.

En la presentación del nuevo grupo de policías, se contó con la presencia del alcalde Carlos Peña Ortiz y Humberto Herrera Lara, delegado regional de la Guardia Estatal.

UANE