Activa Seguridad Pública Operativo "Buen Fin" en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de noviembre, 2022 | 1:25 PM

Activa Seguridad Pública Operativo "Buen Fin" en Tamaulipas

Con la participación de 2 mil 480 elementos de la Guardia Estatal, que opera en los 43 municipios de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, implementa el operativo "Buen Fin", cuyo objetivo es realizar acciones para la prevención del delito.

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García dijo que el operativo inició a las 00:00 horas de hoy 18 de noviembre y finalizará a las 24:00 horas del lunes 21 del año en curso, en las zonas y centros comerciales de las diferentes localidades de la entidad.

Reiteró que participarán 2 mil 480 elementos de esta institución de seguridad asignados a las delegaciones distribuidas en la entidad.

Asimismo, se contará con 274 vehículos que realizarán los rondines de inspección y vigilancia y binomios caninos que serán incorporados a las tareas de seguridad.

Las coordinaciones municipales llevarán a cabo mediante el despliegue operativo, recorridos de seguridad y vigilancia de manera preventiva y disuasiva en los vehículos radios patrullas asignados, así como en unidades ligeras motorizadas y ciclistas en zonas comerciales para estar cerca de la sociedad.

Se fortalecerán puestos fijos de vigilancia en coordinación con otras autoridades, principalmente donde se detecte la mayor concentración de personas.

Además, se brindará apoyo de orientación a la ciudadanía en caso de tener alguna queja, sugerencia o denuncia, encauzándola a las instancias correspondientes.

Los elementos deberán prevenir la comisión de las faltas administrativas a los bandos de policía y gobierno, conductas antisociales, delitos y cualquier acto en detrimento de la sociedad, cumpliendo con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Los operativos serán supervisados durante las 24 horas del día y para cualquier emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a que marque el teléfono de emergencia 911.

UANE