Acercan vacantes laborales a personas con discapacidad

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de November, 2017 | 3:13 PM

Acercan vacantes laborales a personas con discapacidad

Este martes más de 100 plazas laborales fueron ofertadas para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad en el marco de la Feria del empleo destinada a este sector de la población.

Fueron poco más de 30 empresas locales las que estuvieron presentando sus ofertas laborales, según lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, María Estela Chavira Martínez

“Se trabaja coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, con el servicio nacional del empleo, con la finalidad de realizar ese tipo de eventos para el apoyo a personas con capacidades diferentes y con ello crear una cultura entre los empresarios de abrir sus puertas laborales a ese sector de la población”.

En entrevista, la funcionaria estatal informó que se ha detectado que dentro de la población económicamente activa por lo menos un 30% enfrenta algún tipo de discapacidad.

Dentro de este universo de personas hay quienes cuentan con 60 años o más y que físicamente pueden ser empleados aún en ciertas labores, ya que son personas con necesidad de empleo, tiene talento y que además general un valor a la empresa al ser un trabajador más”, explicó.

“Se les pide a las empresas que aceptan, que por lo menos tres de cada diez puestos sean destinados para ese tipo de personas, con la finalidad de cubrir ese 30 por ciento de la sociedad detectado con alguna deficiencia o mayor de 60 años”.

Chavira Martínez refirió que fue Matamoros donde se llevó a cabo la primera feria del empleo para adultos mayores y personas con capacidades diferentes donde se logró colocar a cerca de 200 personas dentro de los 500 puestos que se ofrecieron dentro de las vacantes ofertadas.

UANE