Acercan al centro de la ciudad opciones laborales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de enero, 2023 | 4:53 PM

Acercan al centro de la ciudad opciones laborales

Con la finalidad de impulsar y fortalecer la economía de la población se llevó a cabo el programa “Empleo en tu colonia”, en el que se brindaron 800 vacantes para los asistentes.

Fue en la plaza Hidalgo desde las 9:00 de la mañana en el que empresas maquiladoras, transportistas, agencias aduanales, comerciales y de servicios se instalaron para dar a conocer opciones laborales.

“Muy buena respuesta por parte de las empresas y de los ciudadanos, hemos tenido una gran aceptación con este programa porque acercamos las oportunidades”, dijo Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo y Pymes.

Fueron 30 empresas las que se instalaron en esta ocasión entre ellas Pepsico, Robertshaw, Financiera Independencia, HEB, Smart, Linamar entre otras.

La finalidad de este programa es acercar las oportunidades a los ciudadanos para que logren encontrarlas en un mismo lugar y sea más accesible para ellos.

“Es muy útil para nosotros porque nos podemos acercar con más facilidad aquí al centro, y así solicitar algún empleo, es muy ágil, se le agradece al gobierno municipal”, dijo Alejandra Vázquez, ciudadana.

Mientras que la ciudadana Esmeralda Castañeda agradeció al gobierno municipal por brindar esta oportunidad, y que el lugar sea más accesible para no tener que trasladarse a las empresas porque en ocasiones están lejos.

En las pasadas ediciones de este 2023 hubo se vincularon alrededor de 300 personas.

Durante el 2022 se realizaron 53 ediciones de Empleo en tu Colonia y lograron vincular a más de 11 mil personas con las empresas a través de los diferentes programas municipales.

Por último el titular de la dependencia municipal señaló que cada vez son más empresas que se acercan para participar en los en este programa para acercar opciones laborales.

UANE