Absuelven a Roxana Ruíz por matar a su violador en defensa propia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de May, 2023 | 9:52 PM

Absuelven a Roxana Ruíz por matar a su violador en defensa propia

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desistió de la acción penal en contra de Roxana Ruíz, la joven que asesinó a su violador en legítima defensa, recibió este martes una sentencia absolutoria por parte de la misma jueza que le había sentenciado a 6 años y dos meses de prisión el pasado 15 de mayo.

Durante la audiencia celebrada este día, la jueza Mónica Palomino determinó sobreseer la causa tras la decisión de la FGJEM, considerando que Roxana actuó en legítima defensa y estaba exenta de responsabilidad penal, y no era responsable del presunto homicidio en contra de su abusador, Sinaí “N” por exceso de legítima defensa, como previamente dictó.

Con esta resolución, la joven que estuvo presa durante 9 meses obtendrá su libertad en tres días si es que la contraparte no apela el resultado, cuestión que la familia de Sinaí aseguró hará.

En este contexto, Roxana afirmó sigue temiendo por su vida y consideró como una opción el solicitar protección.

“Hay personas que apoyan pues al occiso, al violador y sin darte cuenta de que las mujeres no podemos ser violadas, sin darse cuenta que el machismo esta arraigado en sus pensamientos. Soy inocente y yo no pedí ser violada, soy inocente y que se tenga en cuenta eso”, dijo.

cardie