Abren pre registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 años en adelante

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2022 | 9:03 AM

Abren pre registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 años en adelante

Autoridades Sanitarias confirmaron que ya se encuentra abierto el pre registro para que las personas de 40 años en adelante reciban la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus.

Lo anterior fue informado esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el Subsecretario de promoción y prevención de la salud, Hugo López-Gatell, quien detalló que el tiempo entre la segunda y tercera dosis se acortó a 5 meses.

“Esta es una vacunación masiva, serán más de 18 millones de personas. Estamos acortando el tiempo, además, desde la última dosis, anteriormente habíamos planteado 6 meses, ahora desde 5 meses, personas que desde hace 5 meses ya se pusieron su esquema primario, personas de más de 40 años ya pueden aplicarse su refuerzo”, informó el funcionario.

Hay que recordar que, para realizar el registro, es de la misma manera como lo fue para recibir la primera y segunda dosis. Se debe ingresar al portal del Gobierno Federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e ingresar el CURP de la persona que se inmunizará. De no conocerlo, la misma pagina te transfiere a https://www.gob.mx/curp/ donde podrás consultarlo.

Una vez realizado el registro de la vacuna, es importante imprimir el documento y estar al pendiente de las fechas de la campaña de vacunación de tu ciudad.

UANE