Abren por semana hasta tres negocios gracias a la confianza en el gobierno municipal

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de agosto, 2022 | 9:19 PM

Abren por semana hasta tres negocios gracias a la confianza en el gobierno municipal

La apertura de negocios en Nuevo Laredo se ha triplicado este año, gracias a la confianza de los inversionistas en los gobiernos municipal y federal, a un mejor escenario económico y al apoyo que se ofrece para facilitar trámites mediante el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

Con menos de dos meses de su apertura, este programa federal manejado por el Gobierno Municipal llamado ha ofrecido en menos de dos meses ayuda a más de 220 negocios, 20 de ellos completamente nuevos.

El SARE es resultado de la colaboración que existe entre los gobiernos Municipal de Carmen Lilia Canturosas y el federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tiene como objetivo impulsar nuevos negocios, mejorar la economía y la calidad de vida de la ciudadanía.

Con este programa se brinda asesoría a pequeños y medianos negocios en temas jurídico, fiscal, mercadotecnia y financiero, para que aperturen su negocio en un máximo de 72 horas.

“Los apoyamos con altas de Hacienda, facilitamos los trámites municipales y además les ofrecemos asesoría para su negocio, lo que llamamos ‘punto de equilibrio’ que es cómo conseguir suficientes ventas para mantenerse en el mercado”, dijo Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo, PYMES y Mejora Regulatoria.

Añadió que principio de año, solo se abrían de uno a dos negocios por semana, pero con la actual administración municipal de Carmen Lilia Canturosas, no solo se abren el triple, sino que lo hacen en un gracias al apoyo de este módulo.

“La apertura de nuevos negocios genera más competencia y es un beneficio para la población, porque hay más y mejores productos a mejor precio”, detalló

Destacó que además de los negocios que recién abrieron, en agosto se construyen dos o tres plazas comerciales con cinco o seis negocios cada uno que pronto abrirán sus puertas.

Mireles de la Cruz dijo que la mayoría de los negocios que abren en Nuevo Laredo son de alimentos y a ellos se les ofrece además de la ayuda con sus trámites de Protección Civil y permisos sanitarios.

Para acercarse al SARE no es necesario ser un nuevo emprendedor. Los propietarios de negocios ya establecidos pueden solicitar ayuda con tramitología y cursos sobre diversas actividades que los mismos solicitantes pueden sugerir.

“Acabamos de terminar un curso a 56 jóvenes emprendedores, 60 por ciento de ellos mujeres, que realizamos en coordinación con el IMJUVE, y de ellos aproximadamente 45 ya tienen negocios y los apoyamos con temas financiero y ventas y mercadotecnia”, explicó Mireles de la Cruz.

Los interesados pueden acudir a las oficinas que se ubican en la Secretaría de Desarrollo Económico, en el Antiguo Banco Longoria, además de la asesoría se les da un seguimiento para observar e impulsar su crecimiento.

cardie