Abren inscripciones extraordinarias de nivel básico

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de August, 2021 | 12:01 PM

El Centro Regional de Desarrollo Educativo ( Crede) en Reynosa dio a conocer que esta semana se activará la inscripción extraordinaria en línea para aquellos alumnos que no fueron registrados en febrero y marzo.

Georgina Aparicio, titular del Crede informó que se abrirá el sistema para que hagan su inscripción o acudir a las escuelas donde hay personal de guardias para recibir los documentos.

“Tenemos que cerrar esta semana del 2 al 8 de agosto con la inscripción definitiva que no se hizo en febrero, para que estemos hablando de una cantidad oficial de alumnos hasta la próxima semana. Podría incrementar porque aún hay llamadas de padres que quieren cambiar q sus hijos de escuela privada a escuela de gobierno”, expresó.

Dentro de estas acciones, también se están recibiendo los libros de texto gratuito para entregarlos a las escuelas durante las próximos días , se tiene un avance del 60 por ciento de primaria, 80 por ciento de secundaria y 100 por ciento de libros de nivel preescolar y telesecundarias.

En cuanto el regreso a las aulas el próximo 30 de agosto, aún no hay una instrucción por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, pero se trabaja con los comités de salud de padres de familias y se han recibido solicitudes para sanitizarlas que se han enviado a Coepris, quiénes se encargarán de certificar las 953 escuelas de Reynosa, en dado caso de anuncie el regreso presencial a clases.

UANE