Abogados de ONG's agenden fallas de aplicación CBP One

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de January, 2023 | 3:34 PM

Abogados de ONG's agenden fallas de aplicación CBP One

Abogadas de los Estados Unidos han realizado visitas a los albergues para conocer la situación de cada migrante y solicitar al gobierno, agilice la aplicación CBP One ante la saturación de esa plataforma. 

Sor María Tello Claro, directora de la Casa del Migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, informó que los cambios para solicitar asilo se han complicado aún más para los migrantes, porque muchos ingresan a la aplicación donde viene una serie de preguntas pero a mitad del procedimiento los teléfonos se bloquean.

De los 236 migrantes entre adultos y niños que se encuentran en el albergue, solo 2 han podido concertar una cita para el mes de febrero por el puente de Matamoros.

 "Se les está haciendo muy difícil, ellos se han quedado con mucha angustia, porque muchos estaban próximos a pasar a Estados Unidos, pero de la noche a la mañana les dicen que ya no, ha sido una tristeza para ellos, porque ya tenían la ilusión de realizar su sueño, pero con esto se trunca".

Indicó que el 50% de la población en la casa estaban a una semana para pasar a los Estados Unidos, son en su mayoría de países como Haití, Venezuela, Honduras, Guatemala y El Salvador.

 Destacó que ante los problemas con la aplicación "CBP One", esperan que las abogadas que han visitado el albergue intervengan ante las autoridades de migración de Estados Unidos para agilizar las citas, porque se incrementan los gastos del hogar al tener a las familias en espera.

cardie