Abierto Mexicano de Tenis confirma fecha para 2024

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de December, 2023 | 3:40 PM

Abierto Mexicano de Tenis confirma fecha para 2024

El Abierto Mexicano de Tenis confirmó hoy jueves su sede en el puerto de Acapulco, y además, le abrió las puertas al español Rafael Nadal, que tendrá un lugar en el cuadro principal, si decide jugar el torneo.

"Acapulco es nuestra casa en las buenas y las malas y ahí celebraremos el Abierto; en cuanto a Rafa, si desea venir, siempre tendrá un espacio", dijo el director del torneo Álvaro Falla.

El pasado mes de octubre el huracán "Otis" causó destrozos en Acapulco, destruyó parte de la ciudad y causó poco más de medio centenar de muertos.

El estadio sede del Abierto Mexicano de Tenis sufrió daños severos, pero, según Falla, estará listo para recibir el torneo categoría 500 de la ATP, del 24 febrero al 2 de marzo.

"Hay un proceso de reconstrucción, también de sanación; hay cicatrices de las heridas, pero vamos a ofrecer todas las garantías", señaló.

En el 2024 el certamen contará con la presencia de nueve de los mejores 20 tenistas del ranking en la ATP, encabezados por el Holger Rune, sexto del ránking mundial.

UANE