A un año del tiroteo en Uvalde, Biden exige al congreso prohibir rifles de asalto

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2023 | 8:31 PM

A un año del tiroteo en Uvalde, Biden exige al congreso prohibir rifles de asalto

A un año de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas en el que fueron asesinados 19 estudiantes y dos maestras, el presidente de Estados Unidos Joe Biden exigió al Congreso prohibir la venta de rifles de asalto y cargadores ampliados, como los que se usaron en esa ocasión.

Señaló que en el último año se han registrado 650 tiroteos masivos en el país, los cuales han presentado al menos cuatro víctimas, ya sean muertos o heridos, sin incluir al tirados; además de resaltar que la violencia con armas de fuego es la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en la Unión Americana.

“¿Cuántos padres y madres deberán volver a vivir su peor pesadilla antes de que nos manifestemos en contra del lobby de las armas e impongamos controles universales a los compradores? Es hora de hacer oír nuestras voces, no como demócratas o republicanos. Pero como amigos, vecinos y padres.”, dijo el mandatario durante el evento solemne para recordar a las 21 víctimas en la Casa Blanca.

Biden se ha pronunciado a favor de prohibir los rifles AR-15 y los cargadores de alta capacidad que permiten hacer 60 disparos sin tener que recargar.

cardie