A nueve años de la desaparición de los 43 sigue sin haber justicia: familiares de las víctimas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de septiembre, 2023 | 12:26 AM

A nueve años de la desaparición de los 43 sigue sin haber justicia: familiares de las víctimas

Al cumplirse 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, familiares de las víctimas denunciaron que pese a las promesas que la actual administración hizo en torno a esclarecer el caso, se les sigue ocultando información y protegiendo al Ejército.

Durante este martes, alrededor de 5 mil personas (cifra reportada por el Gobierno de la CDMX) marcharon rumbo a Palacio Nacional, donde pintaron sobre las vallas que cubrían el inmueble “Narcoestado Militar” con letras rojas y “Fue el ejército”.

La protesta fue encabezada por las madres y padres de los jóvenes estudiantes, quienes acusaron irregularidades y mentiras por parte de las autoridades que, afirmaron “tratan de dar una segunda verdad histórica en la cual no estamos de acuerdo”.

“Depositamos esperanza en este gobierno porque de verdad creímos que habría un cambio y que realmente sabríamos qué pasó, pero ¿Cuál fue la desilusión? Nos llevaron cinco años por el camino fácil y ahora quieren que aceptemos una narrativa que no tiene fundamentos”.

Además, señalaron que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador  de dejar de lado el trabajo del GIEI, así como su postura ante los familiares, han sido “obstaculizadores de la verdad y justicia” ya que, a la fecha, siguen sin haber pruebas contundentes del paradero de los 43.

Por su parte, el Subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración, Alejandro encinas informó que este miércoles 27 de septiembre,, a las 11am, presentará el Segundo Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Oncológicos 2

Notas relacionadas