500 jóvenes de NL serán vacunados contra el COVID-19 diariamente en Texas: Samuel García

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de September, 2021 | 10:07 PM

500 jóvenes de NL serán vacunados contra el COVID-19 diariamente en Texas: Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció esta tarde su intención de vacunar a menores de edad contra el COVID-19 en la frontera de Texas, y estima que sean 500 al día.

Durante una entrevista con Azucena Uresti, el mandatario estatal informó que los menores de 12 a 18 serán vacunados con dosis de Pfizer, y su plan dará inicio el lunes 20 de septiembre.

Desde que empezó su proyecto de llevar a trabajadores a la frontera para inmunización mediante autobuses, alrededor de 21 mil vavunas han sido aplicadas.

"Hoy van 21 mil vacunados tan sólo de una ruta, a partir del lunes se va a duplicar, van a ser entre dos mil y dos mil 500 vacunados diarios, entre ellos, empezamos con adolescentes de 12 a 18 años", dijo García.

"Están saliendo casi 800 a mil 200 por día, entonces estarán yendo 500 adultos y 500 jóvenes", agregó.

Expresó que solicitó el apoyo de las autoridades fronterizas para llevar a cabo el proyecto con los jóvenes, al tener varios interesados, principalmente aquellos con comorbilidades, lo cual fue aceptado, y agradeció este acuerdo bilateral para favorecer a los menores.

cardie