5 bases de seguridad y mil elementos policiacos resguardarán las elecciones: AVA

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de May, 2024 | 5:53 PM

5 bases de seguridad y mil elementos policiacos resguardarán las elecciones: AVA

Para garantizar un proceso electoral seguro, se instalarán 5 bases de operación de seguridad en las principales ciudades de Tamaulipas y el apoyo de mil elementos de las distintas corporaciones, informó el Gobernador Américo Villareal Anaya al reunirse en Matamoros con los mandos policiacos, en las instalaciones de la secretaria de Marina. 

“El objetivo de este dialogo es vernos e intercambiar información y poder instalar 5 bases de operación en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico en la zona conurbada y una a nivel de coordinación en Ciudad Victoria, donde tendríamos, la comunicación directa con las mesas de seguridad a nivel federal, para darle un adecuado seguimiento de este proceso”. Indicó Villareal Anaya

Agrego que estas bases de operación de seguridad se encargarán de coordinar las acciones necesarias, para asegurar que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos.

“La intención es que, con apoyo de las autoridades municipales, de la Guardia Nacional, de la Marina y de la Policía Estatal, el acompañamiento de las fiscalías y de las áreas de inteligencia, estaremos teniendo mayor presencia social”. Enfatizo

Dijo por último el Gobernador Américo Villareal que con estas medidas, se busca garantizar un proceso electoral seguro, este 2 de junio, para que todos los ciudadanos puedan participar con confianza y libertad.

UANE