26 ayuntamientos avalan reforma para dar seguridad a gobernador y exfuncionarios

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de septiembre, 2021 | 11:50 PM

Fiel a su convicción partidista, un total de 26 ayuntamientos en su mayoría de extracción panista aprobaron reformas a la Constitución Política local para que se brinde protección y seguridad al gobernador de Tamaulipas, al Fiscal General de Justicia y a los Secretarios de Seguridad Pública y General de Gobierno, una vez que concluyan su gestión. 

En la sesión extraordinaria celebrada éste lunes, se estableció que los municipios que dieron el visto bueno a la iniciativa presentada por el Diputado priista Florentino Sáenz Cobos son los siguientes :

Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante , Casas, Mante, Gómez Farías, González, Guerrero, Jaumave, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Debido a que no se dieron a conocer los nombres de los ayuntamientos que votaron en contra de la iniciativa, la diputada Edna Rivera López del Partido Morena, pidió a la Mesa directiva del Congreso se dieran a conocer las actas de cabildo donde exista constancia de la votación a favor las reformas.

“Por lo que en consecuencia dichas votaciones deberán estar acompañadas de las respectivas actas de cabildo, en donde se acredite que los ayuntamientos llevaron a cabo las respectivas sesiones, de lo contrario este poder legislativo estaría infringiendo el orden normativo y constitucional”, dijo en tribuna.

Ante ello, el diputado panista Alfredo Vanzzini, destacó que la facultad de aprobar reformas en la constitución política del estado, sirve para robustecer la democracia y darle la debida participación a los municipios en las decisiones trascendentales.

“Hoy estamos haciendo historia con este cómputo, es la primera vez en la historia de Tamaulipas que los municipios tienen voz y voto. Debemos de celebrar la rigidez constitucional, nunca más la constitución de Tamaulipas estará a Merced de una mayoría en el Congreso del Estado”, puntualizó. 

La otra reforma aprobada este lunes fue el "candado constitucional" para impedir que la próxima legislatura pueda disminuir el presupuesto destinado para las instituciones de seguridad pública del Estado.

cardie