11 muertos y 6 detenidos tras jornada violenta en Cd. Juárez: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de agosto, 2022 | 8:53 AM

11 muertos y 6 detenidos tras jornada violenta en Cd. Juárez: SSPC

Esta mañana durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, se confirmó el fallecimiento de 11 personas luego de la jornada violenta de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que todo inició tras un enfrentamientos entre los 2 grupos criminales, de los cuales 6 miembros ya fueron detenidos.

"Fueron detenidas seis personas de Los Mexicles que participaron en estos eventos criminales a las 01:00 h local por parte de la Policía Municipal, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional. Esto fue en la colonia Ampliación Aeropuerto. Parte de los grupos que estuvieron generando estos eventos delictivos en diferentes puntos de Ciudad Juárez ya están detenidos, están identificados como parte de Los Mexicles y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, informó.

El subsecretario de Seguridad dejó en claro que se ha restablecido el orden público en Ciudad Juárez, además de que siguen los operativos para seguir con las detenciones.

“Ciudad Juárez está en calma, se ha restablecido el orden público y que sigue la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados del Cereso Número 3″, finalizó.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la violencia contra los civiles y se pronunció porque nunca más se vuelva a repetir.

“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia, no solo fue el enfrentamiento entre dos grupos, sino llego el momento en el que empezaron a disparar a civiles, esto es lo más lamentable”, dijo previo a que se presentara el informe de lo sucedido este jueves en el norte del país.

cardie