1 de junio resolverá SCJN dos controversias sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de May, 2022 | 2:45 PM

1 de junio resolverá SCJN dos controversias sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas

Este próximo 1 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá de manera definitiva las dos controversias contra el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior de acuerdo con la pagina web del máximo tribunal de nuestro país, donde infromó que será en la primera sala la que analice las controversias 50/2021 y 70/2021 interpuestas por el Congreso de Tamaulipas en contra con lo que resolvió la Cámara de Diputados respecto al desafuero y contra la Fiscalía General de la República por la orden de aprehensión contra el mandatario.

Hay que recordar que la solicitud para retirarle la inmunidad procesal fue ingresada a finales de febrero de 2021 a la Cámara de Diputados. El 30 de abril en sesión pública, la mayoría de los y las legisladores federales aprobaron la declaración de procedencia solamente por defraudación fiscal.

Al mandatario se le acusa de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas decidió no homologar la decisión, proteger a Francisco García y presentar la primera controversia constitucional (50/2021).

cardie