Ocupa Reynosa tercer lugar en generación de empleos de industria manufacturera

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de octubre, 2021 | 12:18 PM

 Ocupa Reynosa tercer lugar en generación de empleos de industria manufacturera ynoCz5vPn2sXVQ2ExjAt.jpeg

Al establecer un nuevo récord con la generación de 141,457 empleos, Reynosa se afianzó en el tercer lugar nacional de las ciudades con la mayor cantidad de puestos en la industria manufacturera de exportación.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) al cierre del mes de julio el número de empleos generados por las empresas manufactureras en Reynosa logró un nuevo máximo histórico con un incremento del 3.2 por ciento con respecto al mes previo.

Este nuevo incremento es consecuencia de las condiciones de competitividad y paz laboral que han encontrado las empresas en Reynosa, dijo Humberto Martínez Cantú, Presidente de INDEX Reynosa.

"Es muy importante enfatizar que no solamente se trata de números, sino que con la generación de estos empleos más familias encuentran oportunidades de desarrollo, hay oportunidad de negocios para más empresas y se crean las condiciones para un mayor progreso de la ciudad", apuntó Humberto Martínez.

Agregó que por tal motivo los representantes de la industria se continuarán coordinando con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de trabajar juntos en solucionar los retos que enfrentan las ciudades con gran desarrollo como Reynosa.

Humberto Martínez también destacó los programas de responsabilidad social de las empresas y las actividades realizadas por organizaciones como la Fundación INDEX, que ayuda cada año a más de una docena de agrupaciones altruistas.

El reporte del INEGI indica que en Tamaulipas existen 258,201 empleos en las empresas manufactureras, de los cuales, más del 50 por ciento son generados solamente en Reynosa en 155 plantas.

Las dos únicas ciudades que superan a Reynosa con más empleos en esta industria son Ciudad Juárez y Tijuana.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas