Nuevo León obtiene Récord Guinness por Altar de Muertos más grande del mundo

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de October, 2023 | 9:28 AM

 Nuevo León obtiene Récord Guinness por Altar de Muertos más grande del mundo

 

México ingreso a otro récord Guinness al instalar en el estado de Nuevo León el altar de muertos más grande del mundo, el cual mide mil 212.40 metros cuadrados.

El altar está ubicado en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, se instaló el 23 de octubre y podrá ser vista hasta el 5 de noviembre.

Susana Reyes, representante de Guinness World Records, señaló que en conjunto con testigos y un equipo de expertos determinaron que el altar de Nuevo León contaba con los requerimientos y dejó atrás la marca anterior de mil 43 metros cuadrados que tenía el estado de Hidalgo.

Lorena Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional Santa Lucia, recibió el reconocimiento, destacó que el altar cuenta con 250 fotografías entre las que destacan empresarios, artistas, cantantes y ciudadanos regiomontanos.

El altar busca celebrar el encuentro entre las tradiciones milenarias y la tecnología del siglo XXI, convirtiéndose en un gran homenaje a la cultura mexicana y memoria de todos los que ya no están

UANE