Entrega Gobierno del Estado 8 ton. de semilla

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de enero, 2019 | 7:46 PM

 Entrega Gobierno del Estado 8 ton. de semilla

Con el propósito de mejorar la producción agrícola con semilla de sorgo certificada y de manera paralela apoyar en la economía de los agricultores, un total de 200 productores distribuidos en el municipio de Soto la Marina, fueron beneficiados con 400 sacos semilla del grano rojo para utilizarlo en mil 200 hectáreas durante este ciclo agrícola Otoño-Invierno 2018-2019.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García refirió que la entrega de 400 sacos equivale a ocho toneladas de sorgo, lo cual será de mucha ayuda para los agricultores de ejidos como Lázaro Cárdenas, San José de las Rusias, El Saladito, El Capote, entre otros.

“Es importante sembrar una semilla certificada, que sea reconocida, creo también que vale la pena la inversión que hace el Gobierno del Estado para ayudarles a hacerle frente a las necesidades del campo” sostuvo el Secretario Longoria García. 

Reconoció que los costos de producción son altos, por lo que este apoyo viene a ayudarlos en la economía familiar, ya que se ahorrarán aproximadamente 4 mil 400 pesos, equivalentes a dos sacos de semilla que les fue entregada a cada productor. 

Por su parte, Abel Gámez Cantú, presidente municipal de Soto la Marina refirió agradeció el apoyo otorgado al municipio que representa ya que este viene a amortiguar un poco los gastos que ocasiona la siembra.

El alcalde de Soto la Marina señaló que este apoyo es una semilla mejorada en resistencia y en producción y que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la otorga de manera gratuita, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

En el evento estuvieron Francisco Quintanilla Sosa, Subsecretario de Desarrollo Agrícola; Alberto Castillo García, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Silva Cisneros, Director de Desarrollo Rural; Jorge Villafranca Jasso, presidente de la Asociación Ganadera Local; Esteban Ponce Cepeda, Comisariado Ejidal, así como regidores del ayuntamiento y productores agrícolas.

cardie