Confirman a Carlos Peña Ortiz como candidato oficial de Morena,PT y PVEM; buscará la reelección en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de April, 2024 | 8:56 PM

 Confirman a Carlos Peña Ortiz como candidato oficial de Morena,PT y PVEM; buscará la reelección en Reynosa

A tan solo 3 horas de arrancar campañas, el Consejo Municipal Electoral de Reynosa  aprobó por unanimidad, la candidatura de Carlos Peña Ortiz para buscar la reelección por la coalición:  "Sigamos Haciendo HIstoria en Tamaulipas" de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con ello, el ahora candidato podrá  comenzar campaña a partir del primer minuto del lunes 15 de abril, junto a sus contrincantes Mauricio de Alejandro Martínez por el PRD; Luis Rene Cantú por la alianza "Fuerza y Corazón  por Tamaulipas" (PAN, PRI) y Rigoberto Ramos Ordoñes, de Movmiento Ciudadano.

Durante la sesión Extraordinaria Especial No.7, la consejera Jessica Lozano García explicó  a los representantes  de los partidos Movimiento Ciudadano y Partido Acción  Nacional que conforme a la jurisprudencia existente, en el rubro del derecho al voto solo se suspenden los derechos politico-electorales a un ciudadano o ciudadana del autodeformal prisión o por vinculación a proceso, solo cuando el procesado este, efectivamente, privado de su libertad completa, por lo que se concluyó  que Peña Ortiz cumple con los requisitos legales para ser registrado como candidato e integrar la planilla por el ayuntamiento de Reynosa.

En lo concernientes a que existía un registro con dos nombres dijo se consideraría el que aparece en su acta de nacimiento, y finalmente,  ante el cuestionamiento por 3 integrantes de la planilla que ejercen como profesores, aclaró que esto no representa ningún impedimento para poder competir por una regiduría.

Cabe recordar que hace unos días, trascendio la posible sustitución de Carlos Peña , cuando  Andrés  Norberto García Repper, representante de Morena ante el IETAM, presento un oficio postulando al Dr.Armando Zertuche Zuani, sin embargo esta acción fue el mismo día que que se dio la restitución, por ello, el partido decidió no inscribirlo formalmente.

La aprobación fue por parte del CEM puesto que el registro se dio de manera directa a la instancia donde se busca ser electo para el periodo 2024-2027.

La campaña electoral de Carlos Peña Ortiz podrá comenzar a partir de este lunes 15 de abril, concluyendo el 29 de mayo. Será el 2 de junio cuando la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar y elegir al próximo alcalde de Reynosa.

UANE