'Ya no estoy aquí', la elegida por la AMACC para competir por el Óscar

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de November, 2020 | 11:53 AM

'Ya no estoy aquí', la elegida por la AMACC para competir por el Óscar

Este lunes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) seleccionó la película 'Ya no estoy aquí', del director Fernando Frías, para ser la cinta que represente a México en el camino a los Óscar 2021.

“Anunciamos que 'Ya no estoy aquí', de Fernando Frías, es la película elegida por la AMACC para ser considerada por @TheAcademy  en los premios Oscar 2021”, así lo infomó la AMACC en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la cinta de Frías competía con la polémica Nuevo Orden, El ombligo de Guie’dani, Mano de obra, Te llevo conmigo y Esto no es Berlín para ir por el premio de la Academia de Hollywood.

Por lo que el filme que adquiriera Netflix se convirtió en la gran ganadora de la edición número 62 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el pasado mes de septiembre, al llevarse 10 galardones de las 13 categorías en las que estaba nominada. Ya no estoy aquí se llevó las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Director y Guión Original.

cardie