Ya está identificado presunto asesino de líder buscadora en BC: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de February, 2024 | 10:48 AM

Ya está identificado presunto asesino de líder buscadora en BC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tiene identificado al presunto homicida de Ángela Meraz León, líder buscadora que fue asesinada ayer al interior de un salón de belleza en Tecate, Baja California.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseveró que el asesinato de la activista buscadora de desaparecidos, no tiene “relación con lo que ella hacía”.

"El caso del asesinato de esta compañera pues nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido, ella tenia una protección de las autoridades locales, ya ella había manifestado tener amenazas, de recibir amenazas, de hecho, había hecho una solicitud acá al Gobierno federal, se le contestó que sí, no respondió luego y las autoridades locales se hicieron cargo”, infomó el mandatario mexicano.

“Y ya se tiene identificado al presunto responsable, es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía muy bien de buscar a una hermana desaparecida en 2018, es otro posiblemente el motivo pero no puedo hablar más que eso", agregó el titular del Ejecutivo.

La activista Angelita Meraz, quien buscaba desaparecidos en Baja California, fue asesinada el jueves al interior de su negocio de salón de belleza, en la ciudad de Tecate, fronteriza con Estados Unidos, informaron autoridades y organizaciones sociales.

De acuerdo con las primeras versión de las autoridades, el asesinato fue cometido por integrantes del crimen organizado. La víctima recibió varios disparos con arma de fuego en el rostro, falleciendo en el lugar.

 

UANE