Xochitl Gálvez presenta su plan de seguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de March, 2024 | 10:42 PM

Xochitl Gálvez presenta su plan de seguridad

La candidata a la presidencia de la República, Xochitl Gálvez del PAN, PRI y PRD, presentó este lunes la estrategia de seguridad como parte de las campañas electorales 2024.

Aseguró qué su estrategia no se igualara a la de mandatos anteriores pertenecientes a los partidos de la coalición. Bajo el titulo "de la seguridad me encargo yo", expuso 15 acciones en materia de seguridad. 

Principalmente, Gálvez, habló sobre "recuperar los recursos" de los fondos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) 

Así mismo, habló de la construcción de al menos 32 equipos de "policías de reaccion". Retirar a los soldados y marinos de tareas civiles. Uso de tecnología y la inteligencia. Y la construcción de una cárcel de máxima seguridad, son algunas de las propuestas dichas durante su conferencia de prensa en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. 

También se pronunció acerca del Aeropuerto Internacional de México (NAIM), afirmando que se encontraba "sacando cuentas" para reanudar la construccion del arepuerto en Texcoco, la cual fue cancelada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El NAIM fue un proyecto del ex presidente Enrique Peña Nieto, que recibió críticas de parte de AMLO, durante el proceso electoral de 2018, sobre su impacto ambiental y costos. Luego de ganar dichas votaciones, el actual mandatario llevo a cabo una encuesta popular qué tuvo como resultado el conocido Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). 

UANE