Volkswagen sorprende con edición especial de Golf R

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2022 | 6:37 PM

Volkswagen sorprende con edición especial de Golf R

Para celebrar el 20 aniversario del debut en 2002 del Golf R 32, la marca automotriz alemana Volkswagen lanzó una edición especial de este modelo, llamada Golf R 20.

El Volkswagen Golf R 20 Years será una edición limitada conmemorativa, que estará cargada con las más importantes novedades y, con un motor que permite alcanzar un nivel superior de rendimiento normal.

“El Golf R 32 fue un éxito instantáneo en el 2002 y se vendió el triple de lo previsto. Desde entonces tiene una comunidad de fans de todo el mundo con los modelos más deportivos de la marca”, destacó la empresa Volkswagen.

El lanzamiento mundial de esta edición especial, fue el 24 de mayo y estará disponible hasta mediados del 2023. De acuerdo con la marca alemana, la comercialización del nuevo Golf R 20 Years se llevará a cabo en primera instancia en la Unión Europea, Reino Unido y Australia.

Una de las principales características de este modelo, es que contará con un motor más potente que la versión original.

Volkswagen también hizo ajustes en la transmisión, para mejorar su rendimiento. Además, el turbocompresor funcionará a una velocidad constante con aceleración parcial, lo que le permitirá tener un arranque más rápido.

Hasta el momento, se desconoce el precio que tendrá en el mercado. Tampoco se conoce el número de unidades que serán fabricadas, y solo estará a la venta durante un año, por lo que el libro de pedidos se abrirá en los mercados seleccionados el próximo mes de junio.

cardie