Vladimir Putin y Joe Biden finalizan cumbre virtual tras 2 horas de conversaciones

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de December, 2021 | 1:55 PM

Vladimir Putin y Joe Biden finalizan cumbre virtual tras 2 horas de conversaciones

Concluyen los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, su cumbre virtual tras poco más de dos horas de conversaciones.

Durante la cumbre por videoconferencia realizada este día y de que la que hasta ahora no han transcendido detalles, el principal tema en la agenda era la tensión en torno a Ucrania.

De acuerdo a la Casa Blanca, el mandatario estadounidense llamaría este día a los líderes de Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido al término de la reunión con el líder ruso.

Así mismo informaron que la llamada tendrá como objetivo poner al corriente a sus aliados europeos del contenido de su conversación con Putin, sobre todo en lo relativo a Ucrania, y en ella participarán el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; y los primeros ministros de Italia, Mario Draghi, y el Reino Unido, Boris Johnson.

Cabe mencionar que éste ha sido el quinto contacto entre ambos dirigentes, entre cumbres y conversaciones telefónicas, desde que Biden asumiera el poder a principios de este año.

UANE