Viven amarga experiencia en inscripciones definitivas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 01 de February, 2023 | 4:35 PM

Viven amarga experiencia en inscripciones definitivas

Verónica Barajas dejó sus labores del hogar y hasta pidió permiso en el trabajo para conseguir una ficha de inscripción en la secundaria ETI 44, desde la mañana del lunes se formó afuera del plantel, a pesar del frío y lluvia

Ella, junto a otras madres de familia, aseguró que pasó una amarga experiencia, porque tenía dos noches sin dormir, aunque su hija acudía por algunas horas, durante la madrugada del miércoles ella fue quien soportó las bajas temperaturas, aunque uso más de tres cobertores, no logró quitarse el frío.

De acuerdo a las autoridades del plantel, se respetó la fila que formaron los padres de familia desde el mediodía del domingo, se otorgaron 500 fichas de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Fueron más de 300 padres los que se formaron al exterior del plantel y otros más que llegaron la mañana de este miércoles y alcanzaron cupo sin tener que hacer fila.

 Aunque es una práctica que en algunos planteles no se observó como en años anteriores, donde escuelas de la periferia de la ciudad tienen una gran demanda de alumnos de nuevo ingreso.

Las inscripciones en los planteles de nivel básico concluyen hasta el 15 de febrero, por lo que se hace el llamado a los padres de familia que tengan hijos por ingresar a preescolar, primaria y secundaría asistan a las escuelas cercanas a sus domicilios para realizar el proceso de inscripción.

UANE