Visita de Pence a McAllen despierta manifestaciones a favor y en contra

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Andrea Santa María

Publicado: 12 de July, 2019 | 1:12 PM

En el marco de la visita del vicepresidente, Mike Pence a la ciudad de McAllen, las manifestaciones a favor y en contra de la política migratoria que mantiene la administración de Donald Trump no se hicieron esperar.

Las primeras en presentarse fueron las de organizaciones a favor de los derechos de los migrantes como La Unión del Pueblo Entero, LUPE, Proyecto Azteca y Arise las cuales se instalaron a las afueras del centro de procesamiento de Ursula, lugar que se prevé visite Pence este viernes, en donde demandaron frenar con la separación de familias y cerrar estos "centros de muerte", como llamaron a los espacios destinados por el Gobierno Federal para mantener migrantes.

Al respecto, el director del Programa de Justicia Racial y Económica del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, Efren Olivares, señaló que aunque la ley determina que la estadía de los menores en estos centros no debe exceder de los 3 días, las autoridades los mantienen hasta 18 días en un edificio que está diseñado para tenerlos sólo un par de horas, manteniéndolos en hacinamiento, condiciones deplorables e incluso enjaulados y muriendo en su custodia.

"Este gobierno el mensaje que manda, desde el mismo presidente, es que desprecia la vida y el bienestar de otros seres humanos... Lamentablemente se ve muy fácil para este gobierno realizar cambios si quisieran atender el problema, pero no lo hacen porque no lo quieren hacer, en vez de eso tienen estas fotografías para que parezca que visite la frontera porque quiero ver qué está pasando pero es una farza, una farza política para taparle el ojo al macho", expresó.

En contra parte, sobre la avenida 10 comenzaron a congregarse quienes apoyan a Trump y la carrera que ha emprendido por la reelección en 2020 a través de carteles que dan la bienvenida al vicepresidente, banderas e incluso una figura de cartón en tamaño real del republicano, entonando el siguiente mensaje a los autos que cruzan y a los transeúntes:

"No me importa lo que digas , Trump es invencible en esta carrera".

cardie