Visa Americana: Cuáles son los nuevos costos y requisitos para tramitarla

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2023 | 4:21 PM

Visa Americana: Cuáles son los nuevos costos y requisitos para tramitarla

La visa americana es uno de los documentos necesarios para poder viajar a Estados Unidos, ya sea por motivos de trabajo o turismo, por lo que cientos de personas acuden con las autoridades consulares para realizar esta solicitud. Sin embargo, para este 2023 la visa americana tiene nuevos requisitos.

Cabe señalar que las autoridades de Estados Unidos realizó un ajuste en el trámite, pues actualmente este proceso se encuentra saturado, por lo que se busca agilizar las solicitudes con las modificaciones implementadas.

Por lo que las personas deben tomar en cuenta los nuevos requisitos, mismos que fueron agregados por la Embajada de Estados Unidos (EU). A continuación te decimos los requisitos para solicitar la visa de EU:

  • Los nuevos requisitos rigen a partir del 1 de mayo de 2023.
  • La embajada de Estados Unidos no va a aceptar ningún formulario que se haya completado a medias.
  • Se solicitará toda la información que se disponga en el Formulario DS-160.
  • Todo el trámite se debe realizar de manera electrónica.
  • Se debe presentar una hoja de confirmación en la cita con la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Atención de Visa.

Sobre el incremento al precio de la visa, se precisó que a partir del 1 de mayo de este año la visa americana de turismo y de negocios (B1/B2 y BCC) pasará de 160 dólares a los 185 dólares, lo que equivale a alrededor de 3 mil 376 pesos.

 

cardie