Violencia familiar continúa a la alza

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de June, 2023 | 11:34 AM

Violencia familiar continúa a la alza

Autoridades estatales aceptaron esta mañana que los delitos relacionados a la violencia familiar van a la alza.

El vocero de Seguridad Jorge Cuellar Montoya, aseguro que así lo demuestran estadísticas relacionadas al índice de seguridad durante los primeros ocho meses de la actual administración estatal.

Sostuvo que según los estudios comparativos con el mismo periodo de la anterior administración panista, en Tamaulipas se ha registrado una visible baja en los delitos de homicidios dolosos, robo a casa habitación, robo a negocio, a transeúnte y secuestro.

"En el único, repito es el de violencia familiar, este es un flagelo que nos preocupa y se está trabajando ya para poder mejorar este indicador”.

Lamento que la violencia familiar no haya podido ser erradicada durante los primeros meses de este gobierno, argumentando el descuido y desinterés de los pasados funcionarios públicos estatales.

"Uno de los factores principales es el abandono que se hizo en esa parte… de la administración inmediata anterior”.

El Vocero de Seguridad fue más allá al destacar que "Tamaulipas es el único estado que no tiene centro estatal de prevención del delito; nos encontramos que él área de prevención del delito desparecida, nos encontramos que eliminaron las casas violetas".

Explicó que la pasada administración estatal tampoco atendió un mandato federal de una política pública emitida por el Sistema Nacional de Seguridad donde se pedía que todos los estados implementaran el modelo de policía y justicia cívica y por tal motivo, dijo, a eso obedece el rezago que ha motivado el aumento a los delitos de violencia familiar en territorio estatal.

UANE