Violencia familiar, bandera roja en Tamaulipas: Codhet

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: María López

Publicado: 07 de March, 2024 | 4:27 PM

Violencia familiar, bandera roja en Tamaulipas: Codhet

La violencia familiar es una de las banderas rojas que las instancias de prevención y procuración de justicia deben poner atención, afirmó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas (Codhet).

“Recordemos que un pequeño acto de violencia puede terminar en un tema tan lamentable como un feminicidio”, dijo Olivia Lemus Martínez, quien señaló que es importante hacer un recorrido por las luchas que las mujeres han realizado para el pleno reconocimiento de sus derechos.

La Ombudsperson de Tamaulipas, asistió al Ayuntamiento de Victoria, donde se dictó una charla en el marco del Día Internacional de la Mujer, para hacer una reflexión sobre las luchas que, desde hace ya muchos años, han librado muchas mujeres, “para que nosotras gocemos de estos derechos”.

“Sin embargo, las estadísticas nos siguen poniendo en una situación vulnerable”, reconoció Olivia Lemus, quien agregó que por ello es necesario seguir alzando la voz, “porque aún hay mucho por hacer para que haya un pleno reconocimiento y sobre todo un respeto a los derechos humanos de las mujeres”.

Destacó que las tareas de prevención, concientización y sensibilización, son importantes para que más mujeres se sientan, “primero agradecidas y después motivadas para seguir en esta lucha”, señaló la presidenta de la Codhet.

UANE