Vigilan irregularidades en pago de aguinaldos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 06 de diciembre, 2021 | 4:49 PM

Las ocho Procuradurías Estatales de la Defensa del Trabajo están atentas para que las empresas cumplan con el pago del aguinaldo correspondiente al 2021, el cual deberá entregarse antes del 20 de diciembre.

Así lo informó el titular Alejandro Rosas González, quien señaló que se estará prestando servicio a cualquier trabajadora o trabajador que requiera asesoría, presentar alguna queja o hacer la cuantificación económica del aguinaldo.

Sobre esto último precisó que el cálculo de dicha prestación puede ser “por todo el año laborado, o bien, proporcional a los meses desde la fecha de ingreso”.

Mencionó que es importante que, si no se cumple con el plazo o monto entregado, se presente una queja para que, a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social se inicien procedimientos contra las empresas, las cuales podrán ser acreedoras a multas que van de los 50 a 5 mil UMAS, de acuerdo al artículo 1002 de la Ley Federal del Trabajo.

La atención, que cumple con el programa “A tiempo con tu aguinaldo 2021”, puede ser vía telefónica al 834 3181037 o directamente en las procuradurías.

Finalmente, Rosas mencionó que el año pasado no se presentaron quejas por incumplimiento en el municipio.

cardie