Victoria celebra con doble grito de Independencia

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de September, 2022 | 1:13 AM

Victoria celebra con doble grito de Independencia ig8vm3Rpyzrs8hEi61Vo.jpg R8RDoe4ZOBCHsWtr1kGw.jpg eJjAaMuJJpLLGzSv3Vd3.jpg li5NALiRjKs4pvum1PrC.jpg JCdF3ByN2mZC4kQXz5H2.jpg nzyVuvnCoL2e0IHWWNb9.jpg liRKz6aJMNsdrv4txzqd.jpg

Miles de victorenses se volcaron a la plaza del 15 Juárez y la Avenida 17 para festejar el tradicional grito y recordar el 212 aniversario de la Independencia de México.

Adultos, jóvenes, niños y familias enteras se dieron cita desde muy temprana hora de la noche para estar en el mejor lugar y apreciar la pirotecnia y ver de cerca la presentación de los grupos musicales que fueron contratados por el gobierno del estado y el ayuntamiento de Victoria de manera separada pero que estuvieron amenizando los festejos del "grito" al mismo tiempo.

El primero en iniciar el evento solemne fue el alcalde Eduardo Gattás Báez quien recordó a los Héroes de la Independencia y lo hizo en el balcón de palacio municipal.

Fue acompañado por el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Posteriormente el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo lo propio en la explanada de la plaza Juárez donde vitoreo a los Héroes que nos dieron patria y libertad al iniciar la Independencia de México durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Cabe recordar que desde el año de 1994 durante el periodo de gobierno del PRI estando como mandatario Manuel Cavazos Lerma, y Gustavo Cárdenas Gutiérrez alcalde de Cd. Victoria por el PAN, que no se registraba una celebración similar.

Como ha sido una tradición, Ciudad Victoria por ser la sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, le corresponde al mandatario gubernamental realizar el tradicional grito de Independencia, sin embargo el alcalde Eduardo Gattás Báez que representa al partido Morena decidió celebrar por separado esta fecha especial.

UANE