Victorenses acuden a pagar cambio de placas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 04 de enero, 2022 | 9:12 PM

Victorenses acuden a pagar cambio de placas sedRbZiIL2fwn9x8o0Os.jpeg

Durante los primeros días del presente mes, decenas de personas han estado acudiendo a la Oficina Fiscal de Cd. Victoria para adquirir las nuevas placas vehiculares que están disponibles a partir de este año.

A pesar que a finales del año pasado, el congreso de Tamaulipas por conducto del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Zertuche Zuani había “recomendado” esperar a realizar dicho trámite, los ciudadanos buscaron pagar y obtener las láminas distribuidas a través del programa de reemplacamiento vehicular.

Cabe recordar que dicho trámite fiscal fue detenido debido a la negativa de la mayoría de los diputados por considerar que representaría una erogación más para los propietarios de autos.

Sin embargo ante la cancelación el Ejecutivo estatal hizo valer su derecho al veto constitucional, por lo que dicho proceso sigue estando en suspenso.

“Mi recomendación sería que esperaran los tiempos legales, sabemos que ahorita está el tema primero las observaciones que está haciendo el ciudadano Gobernador, tendremos que darle respuesta nosotros durante el transcurso del mes de enero, y posteriormente ya queda el balón en la cancha del Poder Ejecutivo”, manifestó en su momento el diputado Zertuche Zuani en una entrevista ofrecida a medios de comunicación a finales del pasado mes de diciembre del 2021.

Aun y con el señalamiento de legisladores locales que afirman el cobro de nuevas placas sería una violación a la ley y que aun no está dicha la última palabra, quedó de manifiesto que tanto en los municipios del Norte, Centro y Sur de la entidad, los tamaulipecos han hecho largas filas para cambiar sus placas.

UANE