Vicente Fox aseguró que “está tranquilo” en torno a la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2020 | 10:30 PM

Vicente Fox aseguró que “está tranquilo” en torno a la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes

Durante una entrevista con El Financiero TV, el expresidente Vicente Fox Quesada, expresó que se siente tranquilo a pesar de la aprobación de la consulta popular sobre juicios a expresidentes. 

“No hay porque estar nervioso ni estar preocupado, mi consciencia está tranquila” y que no entendía cómo se proponía el juzgar a “un puñado de cinco expresidentes que actuaron en distinta época”. 

Expresó que son distintas políticas públicas, distintos modos de gobernar, y que le desconcierta que eso se ponga en un contexto jurídico. 

“Es tal patraña, es tal fantasía”, agregó. “Al pueblo de México yo le digo, ustedes eligieron a cada uno de esos presidentes, los eligieron democráticamente, les pusieron un Congreso y un poder judicial a cuidar”. 

  Fox dijo que cual era la necesidad de señalar a los anteriores “cuando el que está destruyendo al país es el actual”, haciendo referencia a Andrés Manuel López Obrador. 

“Que explique lo del aeropuerto, que explique lo de Dos Bocas, que explique los cien mil muertos, que explique toda la corrupción que prevalece con sus gentes, con su gobierno. Que explique eso para que tenga autoridad moral de andar proponiendo juzgar a otros”, afirmó. 

cardie