"Vamos mejorando", afirma AMLO pese aumento de percepción de inseguridad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de July, 2022 | 9:35 AM

"Vamos mejorando", afirma AMLO pese aumento de percepción de inseguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, pese al aumento en la percepción de inseguridad en el país dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) "la realidad es otra y se va mejorando poco a poco".

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció hay estados del país donde no se han tenido buenos resultados en materia de seguridad, sin embargo hay otros donde la situación a mejorado, tal es el caso de la Ciudad de México.

“Se va avanzando poco a poco y una cosa es la realidad y otra la percepción, pero también ya la percepción es otra, hay más confianza, ayuda mucho el que no se permita la impunidad", expresó.

“Mi conclusión, al día de hoy, es que vamos mejorando. Yo tenía la preocupación, porque no bajaba, desde que llegamos ha habido una disminución. Pero lo que me preocupaba y me ocupaba más eran los homicidios. Desde que llegamos, este es fuero federal y son cifras oficiales, datos de la Fiscalía, del INEGI”, agregó.

Hay que recordar que la semana pasada el INEGI dio a conocer el aumento a 67.4 por ciento durante el mes de junio, la precepción de inseguridad de los mexicanos.

UANE