Valle del Río Grande recibe alerta de desastre en agricultura por tormentas invernales

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de March, 2021 | 6:28 PM

Valle del Río Grande recibe alerta de desastre en agricultura por tormentas invernales

Tras las bajas temperaturas registradas en el Valle del Río Grande durante la segunda semana de febrero, la región sufrió grandes afectaciones que continúan en aumento, llegando a ser nombradas como desastre.

Una de las actividades con más pérdidas es la agricultura, por lo que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos junto con el Gobernador Greg Abbott, designaron como desastre a 23 condados de Texas, incluyendo a los cuatro del Valle: Cameron, Willacy, Hidalgo, Starr.

Tras la denominación, ahora son elegibles para recibir préstamos de emergencia y más asistencia federal que pueda apoyar a los productores agrícolas.

“Esta designación brindará asistencia crucial a nuestros productores agrícolas mientras continúan recuperándose de la severa tormenta invernal. Aliento a todos los productores que fueron afectados por la severa tormenta invernal a que continúen trabajando con el USDA para garantizar que la asistencia esté disponible para todos los productores elegibles en nuestro estado”, indicó el gobernador estatal en un comunicado.

Los 23 Condados que forman parte de la designación, son: Cameron, Duval, Hidalgo, McLennan, Starr, Webb y Zapata; así como Bell, Bosque, Brooks, Coryell, Dimmit, Falls, Hill, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, La Salle, Limestone, Live Oak, McMullen, Maverick y Willacy, por ser contiguos.

cardie