Vacuna Patria es segura y eficaz: Cofepris

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2024 | 9:49 AM

Vacuna Patria es segura y eficaz: Cofepris

El director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch Pérez, aseguró que la vacuna mexicana Patria, es segura y eficaz.

“Patria no solo es un producto científico de alta calidad, seguridad y eficacia, sino que también la investigación clínica que confirma estos resultados fueron revisados bajo los más altos estándares del mundo”, indicó el titular de la Cofepris en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Detalló que el biológico mexicano demostró ser segura y eficaz con la COVID-19 y sus nuevas variantes, además señaló que se puede aplicar a personas mayores de 18 años y con comorbilidades.

“Este biológico es seguro y eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del virus SARS-CoV-2, así como para específicamente para las personas mayores de 18 y más con comorbilidades comunes, como hipertensión, obesidad y diabetes”, subrayó.

“Mostró efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican en la población, y protege a la población frente a las variantes que actualmente circulan en el país, por lo que las y los mexicanos podemos estar tranquilos de que tendremos un biológico eficaz”, puntualizó.

Además, Svarch Pérez informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Cofepris aprobó de manera unánime la vacuna Patria, lo cual “es crucial para la autorización definitiva”.

 Se estima que la empresa Avimex obtenga el certificado el próximo 15 de febrero para comenzar con la produccción de la vacuna Patria y se comience a aplicar en la próxima época invernal.

cardie