Vacuna contra el COVID-19 debe aplicarse cada seis meses

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de January, 2023 | 8:34 PM

Vacuna contra el COVID-19 debe aplicarse cada seis meses

Ante las variantes que ha estado registrando la enfermedad del Covid19, el médico del sector salud Daniel Carmona Aguirre pidió a la población no bajar la guardia.

Manifestó que ya es necesario aplicarse las vacunas tanto del Covid como de la influenza cada seis meses.

"Ya la gente dice ya tengo 2 vacunas, ya con eso la sobrellevo pero no es así, tenemos que estar actualizando nuestro sistema inmunológico y como vamos a reforzar nuestro sistema inmunológico?, pues aplicando nuestros refuerzos de la vacuna contra el Covid".

Carmona Aguirre reiteró que el refuerzo del biológico para enfrentar al Covid debería aplicarse durante cada jornada que se lleve a cabo el sector salud, especialmente aquellos pacientes que presentan problemas como la diabetes, hipertensión arterial, insuficiencias renales y algún tipo de cáncer, ademas de aquellas personas que presenten algun tema relacionado con transplante de órganos.

También aclaró que tanto la vacuna anticovid como la de influenza, pueden aplicarse el mismo día sin problema alguno.

Respecto a la vacuna abdala que en últimas fechas ha estado siendo aplicada y en la mayoría de los casos rechazada por la población, dijo que el biológico ha sido aplicado a más de 9 millones de personas con resultados satisfactorios, por lo que al igual que las otras 7 marcas que se han manejado en el país no representan riesgo alguno para la salud.

cardie