Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca muestra eficacia inicial de entre 70% y 90%

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de November, 2020 | 8:47 AM

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca muestra eficacia inicial de entre 70% y 90%

La vacuna experimental de la Universidad de Oxford y farmacéutica británica AstraZeneca contra el COVID-19 demostró una eficacia promedio del 70 por ciento, según los resultados de ensayos a gran escala compartidos este lunes.

Las pruebas involucraron dos regímenes de dosis separados, de los cuales uno demostró un 90% de eficacia y el otro 62%.

Pese a que esta vacuna muestra una eficacia menor a la registrada por la vacuna de Pfizer/BioNTech, de acuerdo con la universidad, el fármaco puede ser almacenado y transportado a una temperatura más alta, que iría entre los  2 y 8 grados y conservarse seis meses.

Esta noticia de AstraZeneca llega después de que sus rivales estadounidenses publicaran en la última semana resultados provisionales que muestran una eficacia de más del 90%.

El 16 de noviembre, la empresa estadounidense Moderna Inc. dijo que su vacuna experimental demostró tener una eficacia del 94,5%. Mientras que, una semana antes, Pfizer Inc y la alemana BioNTech, anunciaron que su vacuna cuenta con eficacia superior al 90%, que se elevó al 95% con el análisis de los datos completos del ensayo.

La vacuna rusa Sputnik-V también demostró tener una eficacia superior al 90%, aunque sus resultados estuvieron basados en solo 20 infecciones.

cardie