Va Morena por impuestos del 7% al contratar plataformas de streaming de origen extranjero

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de April, 2021 | 7:55 AM

Va Morena por impuestos del 7% al contratar plataformas de streaming de origen extranjero

Un impuesto especial del 7 por ciento al contratar Netflix, Disney+ y cualquier otra plataforma de streaming de origen extranjero es la propuesta de Morena en una iniciativa presentada por la diputada Reyna Ascencio Ortea.

Sumado a eso, en el mismo documento, se propone que dichas compañías que no tengan domicilio en nuestro país deban pagar una tasa del 15% para incentivar que obtengan uno en México y que así “se puedan presentar quejas y reclamaciones”.

De acuerdo con el texto, el  40% de lo recaudado por el nuevo impuesto debería de destinarse a programas de cobertura social en telecomunicaciones para comunidades rurales e indígenas apartadas.

“Las grandes plataformas OTT comúnmente no realizan inversiones físicas en los países donde operan, ya que sólo transmiten datos a través de las redes públicas de telecomunicaciones de los operadores de telefonía e internet, es decir, se “montan” en estas redes, pero no invierten en su instalación y despliegue, ello genera distorsiones económicas y eventualmente puede implicar una saturación de las redes de telecomunicaciones”, se lee en la propuesta de la legisladora.

cardie