Úrsula Salazar asume la presidencia del Congreso Local

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de January, 2023 | 5:36 PM

Úrsula Salazar asume la presidencia del Congreso Local

"Acabar con la opacidad de los usurpadores”, fueron las palabras de la Coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Úrsula Patricia Salazar Mojica quien dio a conocer las acciones a realizar tras haber recuperado la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas.

"Se acabó la política de puertas cerradas; Revisaremos puntual y objetivamente todas las áreas que integran este poder; Daremos seguimiento necesario a los puntos de carácter legislativo y parlamentario que hasta el día de hoy estuvieron guardados en la congeladora por más del término que prevee nuestra ley interna; La información que no ha sido transparentada se dará a conocer puntualmente acabando de una vez con la opacidad que fue característica de los usurpadores".

Salazar Mojica añadió ante los medios de comunicación que ahora estaría asumiendo la JUCOPO en el congreso estatal.

"Lo que se presentó el día de hoy es muy claro, el coordinador del grupo parlamentario que tuvo la mayor votación en el proceso anterior cuando se ganó la legislatura".

La diputada morenista señaló que "el poder legislativo es autónomo, se debe de respetar la autonomía".

Por su parte, Gustavo Cárdenas Gutiérrez del partido MC, declaró que "es un verdadero golpe a la democracia pero a favor de los ciudadanos".

En tanto, los legisladores panistas se atrincheraron en la oficina de la JUCOPO para evitar el ingreso de los diputados morenistas quienes solicitaron la intervención de un notario público para levantar un acta en relación a los hechos registrados durante la tarde de este viernes en las instalaciones del Congreso estatal.

cardie