Urge una reforma migratoria: Carlos Peña Ortiz

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de September, 2022 | 6:37 PM

Urge una reforma migratoria: Carlos Peña Ortiz

Tras darse a conocer que este año, Estados Unidos rompió récord de deportaciones con 2.2 millones de migrantes, en los que el 40% fue deportado por la frontera de Texas, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, expresó que urge una reforma migratoria para detener el flujo de migrantes. 

En el programa, "Buenos Días, Reynosa", donde estuvo acompañado por Oralia Cantú, directora de DIF, dio a conocer que con recursos propios se atiende a los migrantes que radican en la ciudad en espera de su asilo político, así como aquellos que siguen llegando.

Durante estos 11 meses, destacó que se logró la reubicación de las familias migrantes de Plaza de la República y la construcción del albergue "Senda de Vida 2", donde se les otorga alojamiento, alimento, servicios de salud y también se les ofrece empleo.

Al respecto, Oralia Cantú, directora del Sistema DIF Reynosa, mencionó que en el caso de los menores migrantes no acompañados, reciben todo el apoyo a través del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), destacó que recientemente se viajó a Tijuana para entregar a unos menores con sus familias.

Aseguró que se trabaja de manera coordinada con las instancias de gobierno estatal y federal, recientemente el DIF Nacional donó insumos al CAMEF.

El edil comentó que la discusión migratoria es un punto importante que debe ser retomado en las elecciones que se celebrarán en los Estados Unidos en el mes de noviembre y es importante tomar soluciones binacionales para disminuir el número de migrantes en la frontera de México.

cardie