Unesco alerta sobre crisis mundial de escasez de docentes

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de octubre, 2022 | 10:45 AM

Unesco alerta sobre crisis mundial de escasez de docentes

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), alerto sobre una crisis mundial de escasez de docentes y señaló que se necesitan 69 millones de profesores en todo el planeta para alcanzar la educación básica universal en 2030.

En un comunicado con motivo del Día Mundial de los Docentes, que se celebra este miércoles 5 de octubre, la Unesco pidió a los gobiernos que intensifiquen su apoyo al sector docente, a la luz de las "dificultades" para "retener a su personal y atraer nuevos talentos".

Según la agencia de la ONU, el mayor déficit de profesores se da en África subsahariana, que cuenta con "algunas de las aulas más superpobladas del mundo", los "profesores más sobrecargados de trabajo" y los sistemas educativos "con menos personal".

"La falta de formación, las condiciones de trabajo poco atractivas y la financiación inadecuada son factores que socavan la profesión de docente y agravan la crisis mundial del aprendizaje", señaló en el comunicado Audrey Azoulay, directora general de la organización.

Las previsiones de la Unesco indican que, para alcanzar la meta de la educación básica universal de la Agenda 2030, a nivel mundial se precisan 24,4 millones de docentes adicionales en la enseñanza primaria y 44,4 millones en la secundaria.

cardie