Unen esfuerzos para revertir calentamiento global

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de abril, 2017 | 9:44 AM

Unen esfuerzos para revertir calentamiento global

Con el objetivo de disminuir los efectos nocivos del cambio climático que cada año impactan con severas inundaciones y otros fenómenos a los tamaulipecos, el Gobierno estatal, el Congreso del Estado y los ciudadanos unen esfuerzos en la instrumentación de programas para revertir el calentamiento global con resultados efectivos.

Esto quedó asentado en el magno evento “Importancia de la Ley del Cambio Climático”, en el auditorio “Constitución de 1917” del Edificio Legislativo, donde se reunieron legisladores, autoridades, científicos, especialistas, catedráticos y organizaciones no gubernamentales (ONGs) uniendo esfuerzos para mejorar las condiciones de vida.

Sergio Arturo González Miranda, Subsecretario de Medio Ambiente, con la representación del secretario de SEDUMA, Gilberto Estrella Hernández, resaltó en su exposición que desde el principio de la administración el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha expresado su preocupación por los problemas del cambio climático y emprender programas y acciones para revertir esta tendencia.

“Nosotros compartimos la misma preocupación, somos conscientes de que debemos enfocar nuestro empeño en generar mejor calidad de vida para las actuales y futuras generaciones.

Con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sabemos que en Tamaulipas es Tiempo del Medio Ambiente”, comentó el subsecretario.

En coordinación con la SEDUMA organizó el evento la Comisión Especial del Cambio Climático y Energía del Congreso del Estado de Tamaulipas, con la presencia de su Presidente, el Diputado Humberto Rangel Vallejo, y el Presidente de la Junta de Coordinación de la Junta, Carlos Alberto García González, entre otros diputados asistentes.

El especialista encargado de realizar la conferencia magistral sobre la “Importancia de la Ley de Cambio Climático”, fue Marco Antonio Heredia Fragoso, Coordinador General de Cambio Climático para la Educación de las Políticas de Mitigación y Adaptación.

“Tamaulipas necesita un ordenamiento jurídico con objeto de contribuir a las metas nacionales de mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero y prevenir los riesgos e impactos previsibles del cambio climático, mediante el establecimiento de directrices”, comentó González Miranda respecto a este tema.

Entre los beneficios de contar con esta Ley, dijo que nos permitirá tener un mejor orden en la instrumentación de las políticas públicas de cambio climático con resultados al corto, mediano y largo plazo; dará confianza a inversionistas en traer recursos al Estado para la elaboración e implementación de proyectos y nos dará certeza jurídica en su implementación.

UANE