Última jornada de torneo regular en Intermedia LUFAUAT

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de junio, 2022 | 12:49 PM

Última jornada de torneo regular en Intermedia LUFAUAT

Con los 4 duelos en Ciudad Victoria, este sábado se disputa la Semana 5, ultima del torneo regular, Temporada 2022 de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT) y quedaran definidas las llaves de la ronda Semifinal de playoffs.

El duelo más atractivo de la jornada es el que protagonizarán Búhos Victoria y Búhos Tampico, por lo que está de por medio, además de los 2 puntos, mismo que está programado a las 15:00 horas en el Estadio Universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras”.

Búhos de la FDCSV, aunque apuradamente, se impuso en calidad de visitante 12-6 a Mulos Salvajes del Tec. Madero, en lo que fueron las acciones de la Semana 4, resultado que lo mantiene en tercer lugar del Grupo A con marca de 2 partidos ganados y 2 perdidos.

Aunque los dirigidos por el coach Jorge Hernández Cornejo, ya no califican, cerrar en casa con un triunfo ante el primer lugar del Grupo B, sería honroso, además que abonaría en desplazar los porteños con la combinación del resultado entre Zorros Vs. Búfalos.

En contra parte, los pupilos del coach Gabriel Córdoba Lemus, vienen de sufrir su primera derrota y recibir sus primeros puntos en contra del torneo, 8-24, ante los Cuernos Largos de la FMVZ, segundo lugar del Grupo A con récord de 3-1.

La sacudida que Cuernos Largos le propinó a las aves nocturnas de la FADYCS, les taladró el orgullo y ahora buscan quien se las pague, para entrar a la postemporada con la moral en alto, en primer lugar del G-B. donde mantienen la hegemonía hasta ahora con saldo de 3-1.

Otro desafío interesante de esta jornada es el Zorros de la Facultad de Comercio y Administración Victoria Vs. Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa Aztlán, pactado a las 13:00 horas, también en el sintético del Estadio Universitario.

Comercio, al mando del coach Carlos Álvarez García, con marca de 3-1, tiene asegurado el boleto para los playoffs, pero buscará cerrar con triunfo, con la esperanza que Búhos Victoria haga la tarea y desplacen a Búhos Tampico al segundo lugar del Grupo B.

Por su parte, Búfalos UAMRA (4-0), al frente del coach Rubén Darío Jiménez Ortega, viene con todo en busca de terminar invicto, para llegar a punto a las Semifinal que será en Reynosa pase lo que pase en esta jornada.

En desafío que servirá para que Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” (3-1) concluya el torneo regular con triunfo en casa, recibe a Mulos Salvajes del Tec Madero, tercer lugar del Grupo B con saldo de 1-3.

De acuerdo a las estadísticas, el equipo del coach José Juan Muñiz Obregón sale como favorito, sobre el bando del coach Cristóbal Ortega Venegas.

Este encuentro está programado a las 11 de la mañana en el emparrillado de “La Perrera Municipal” de la FMVZ.

Simultáneamente en el Estadio Universitario, en partido de mero trámite, Alces de la UAMCEH, que ocupa la cuarta posición en el Grupo B con marca de 0-4, le hará los honores a Bravos de la UAMRR, que ocupa el mismo sitio en el Grupo A, también con récord negativo de 0-4.

cardie