UE condena asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de July, 2022 | 7:14 PM

UE condena asesinato del periodista Antonio de la Cruz O6SOlmtzd9oDh15jA2iz.jpg

Este lunes, la Unión Europea (UE) emitió un comunicado en el cual condenó el acto de asesinato en contra del periodista Antonio de la Cruz, efectuado en el estado de Tamaulipas. Además, demostraron preocupación por el nivel de violencia ejercido a los comunicadores.

En el escrito, al cual se unieron también las naciones de Suiza y Noruega, expresan sus condolencias por la muerte del periodista y de su hija (víctima del mismo ataque) el pasado 29 de junio. Así también desearon una pronta recuperación a su esposa, quien también resultó herida en el ataque.

La nota europea refirió que “su muerte ratifica una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas en México", en caso de que el atentado esté vinculado a su labor como periodista.

Así también, pidió que se lleven a cabo investigaciones transparentes con el objetivo de castigar a los responsables y que "no haya zonas de silencio" donde "ningún periodista se atreva a trabajar".

Por último, urgió a las autoridades a generar entornos favorables para que los periodistas en México puedan ejercer su profesión libremente y sin amenazas “garantizar su protección y evitar que el asesinato del señor De la Cruz y de su hija queden en la impunidad”.

cardie