Ubican en hospitales a chofer y pasajeros de autobús que chocó con tráiler

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de January, 2024 | 1:34 PM

Ubican en hospitales a chofer y pasajeros de autobús que chocó con tráiler

Con vida fueron ubicados el chofer y tres pasajeros del autobús de la línea Norte de Sinaloa que se impactó contra un tráiler volcado sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, el cual se incendió y dejó de forma preliminar 22 personas fallecidas.

Ante el accidente, un adolescente identificado como Adrián "N", de 14 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital tras reportarlo con quemaduras.

Con la ubicación de estas personas en hospitales de Elota, Mazatlán y Ahome, se redujo la cifra de posibles víctimas de este accidente a solo 18 personas, por lo que se continúa con la revisión del listado de 37 pasajeros documentados en la ciudad de Guadalajara, con destino a la ciudad de Los Mochis.

La Guardia Nacional mantiene aún cerrado a la circulación uno de los carriles de sur a norte de la Maxipista, en la jurisdicción del municipio de Elota, en donde el autobús 502, de la línea Norte de Sinaloa, se impactó contra la caja de un tráiler que se encontraba volcado sobre la carpeta asfáltica.

Aurelio Roy Navarrete Cuevas, titular de Protección Civil de Sinaloa, informó que se documenta el número de pasajeros que por diversos medios lograron llegar a hospitales para ser atendidos, entre ellos el operador del autobús, para poder determinar el número oficial de pasajeros fallecidos.

Indicó que con auxilio de un helicóptero del gobierno estatal se trasladó al Hospital Pediátrico de Sinaloa a un adolescente, cuyo estado de salud es reportado como delicado por el grado de quemaduras que presenta su cuerpo.

Se conoce que una mujer identificada como María Ángela "N" fue hospitalizada en la ciudad de Los Mochis, ya que por sus propios medios logró su traslado.

UANE